* Se tienen contempladas 17 obras a efectuarse este año con una inversión de 17 millones de pesos

 

* 4 mil 700 estudiantes del todo municipio serán beneficiados con otorgamiento de calzado

 

ENTREVISTA/PRIMERA DE TRES PARTES

Puente Nacional, Ver., 08 de abril del 2019.- Como lo dimos a conocer oportunamente, en días recientes el Ayuntamiento de Puente Nacional que preside Fabián Sartorius Domínguez, dio inicio a los trabajos de mejoramiento de red de agua potable en diversas calles de la localidad de Camaroncillo a beneficio de cientos de habitantes.

En entrevista para Golpe Político, el Presidente Municipal pormenorizó los detalles de esta importante obra, así como la infraestructura social a efectuarse en diversas áreas que impulsen el desarrollo del municipio.

El Ayuntamiento de Puente Nacional dio inicio a los trabajos de mejoramiento de red de agua potable en diversas calles de la localidad de Camaroncillo.

– ¿Qué se hizo por Camaroncillo señor Alcalde?, le pregunta el entrevistador de entrada

“Dimos el banderazo para rehabilitar toda la línea de conducción de agua de Camaroncillo, estamos beneficiando 70 tomas, casi 400 personas se verán beneficiadas con este apoyo, y sin duda hará que todos en Camaroncillo tengan agua de calidad y en especial que represente un gasto menor a la hora de pagar sus contribuciones mensuales por este servicio”, apuntó.

-¿Esto es parte del programa de obra pública que se lleva a lo largo del año?

“Tenemos este año invertido el bono de infraestructura social, 17 millones de pesos, 8 millones de ellos van a ser para áreas que tienen que ver con la educación, domos, aulas, comedores; 4 millones en drenaje, otros 3 en rehabilitación de líneas de agua, otro millón en electrificación. Sin dejar de mencionar que hace poco también inauguramos un domo en la comunidad San José Chipila, lo que hace un total de 17 obras que este año vamos a estar realizando”, precisó.

En San José Chipila se realizó la inauguración de un domo en el salón social.

-¿Por qué el Alcalde de Puente Nacional se enfoca en las comunidades?, le inquirió el entrevistador

“Bueno, no hay que olvidar que Puente Nacional está constituido por 52 comunidades de diferentes tamaños, pero que sin duda el enfoque de este gobierno es ayudar a todos, que con una obra se vean beneficiados todos y que los esfuerzos que estamos haciendo tanto la síndica Marisol Xaca Serna como el regidor Armando Hernández Rivera, sean enfocados a toda la ciudadanía” resaltó.

-También cuentan con un programa novedoso respecto al tema de otorgamiento de calzado a los estudiantes, ¿podría platicarnos al respecto?

“Sí, fíjate que este año vamos a beneficiar a 4 mil 700 alumnos  ¿Cómo los vamos a beneficiar? Son 700 pares de zapatos escolares para jardín de niños, 2 mil 800 uniformes para todas las escuelas primarias, 700 pares de tenis para todas las telesecundarias y estamos viendo la posibilidad también de poder ayudar los 3 telebachilleratos con tenis.

Así también apoyamos a las 73 escuelas con 8 toneladas de pintura que ya entregamos, un programa que llegó a todas las comunidades, a todas las escuelas, estamos beneficiando a casi 5 mil padres de familia que con estas acciones ven un impacto positivo y favorable en su bolsillo sobre todo”, pormenorizó.

En la segunda parte de esta entrevista, Fabián Sartorius Domínguez, detalla sobre el uso de los recursos públicos en beneficio de todos y cada uno de los pobladores de este municipio.

CONTINUARÁ…