• Se fortalecen lazos culturales con munícipes españoles y de nuestro país, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz

GOLPE POLÍTICO 

Alvarado, Ver. 21 de marzo de 2019.- Como parte de las actividades de la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, alcaldes mexicanos y españoles participaron en el encuentro “Alcaldes con Alcaldes”.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el alcalde anfitrión Bogar Ruiz Rosas.

El funcionario estatal dijo que la administración de Cuitláhuac García Jiménez tiene la determinación de promover el hermanamiento entre los municipios de nuestro estado y ciudades de otros estados de la república, así como con alcaldías de España, para generar un intercambio de experiencias en materia de administración pública, que propicie mejores políticas públicas.

Por su parte el anfitrión, Bogar Ruiz, aseguró que este encuentro servirá para aprender nuevos esquemas de trabajo y política que permitan mejorar el quehacer gubernamental, que es el objetivo principal de los tres órdenes de gobierno para dar mejores resultados a los veracruzanos.

Durante este encuentro se presentaron los videos institucionales de Alvarado y del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), además se realizaron conferencias de intercambio de experiencias de los alcaldes españoles, así como la conferencia de Smart Cities México “Importancia de las cooperativas para el Desarrollo Municipal”, para concluir con la firma del pacto entre alcaldes “Alvarado a 500 años” y la foto oficial.

En el intermedio de las actividades, los invitados pudieron disfrutar de la exquisita gastronomía de nuestro municipio en una comida que fue brindada en su honor. Posteriormente se realizó una exposición en el parque 15 de Octubre, donde los municipios invitados pudieron mostrar un poco de su cultura y productos típicos, para el deleite de todos los asistentes.

En este acto participaron los alcaldes españoles de Yepes de Toledo, Antonio Rodríguez Tembleco, y de Pórtugos, José Javier Vázquez Martín.

Los ediles veracruzanos que estuvieron presentes fueron Román Benedicto Bastida Huesca, de Vega de Alatorre; Bertha Mariana de Jesús Galván Arguelles, de Chalma; Israel Pérez Villegas, de Ixhuatlancillo; Viridiana Bretón Feito, de Ixhuatlán del Café; Susana Guadalupe Ameca Panssi, de Camarón de Tejeda; Cirilo Vázquez Parissi, de Cosoleacaque; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo; Luis Enrique Fernández Peredo, de Coatepec; Fernando Molina Landa, de Isla y Lucas Martínez Torres, de Jaltipan.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del H. Cuerpo Edilicio, directores, jefes de área y personal del ayuntamiento de Alvarado, así como diferentes personalidades y público en general.