Golpe Político

Manuela V. Carmona

Nogales, Ver., 21 de marzo de 2019.- Luego de que se realizaran algunos cambios de adscripción de profesores debido a la inseguridad, una gran parte de catedráticos ha solicitado esta asistencia, misma que no ha sido aceptada al no comprobar el riesgo o peligro, dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En entrevista a su llegada al  municipio de Nogales, donde inauguró la sede de la Universidad Politécnica de Huatusco, Dijo que en ese tenor hay un centenar de solicitudes pero al ser zonas rurales o apartadas no se comprueba que haya inseguridad.

“El maestro aprovechando la situación quiere cambiarse como sea, pero también no es justificable que de una zona apartada o rural se quieren acercar diciendo que hay problemas de inseguridad, cuando no los hay”.

Sobre el tema de inseguridad en la zona de Tierra Blanca y La Tinaja, dijo que está abierto al diálogo y aseguró que no han tenido el llamado de que se les preste seguridad en su camino hacia sus centros de trabajo.

“Tenemos las delegaciones y al menos no nos han contactado por estos medios y decirle a los maestros que estén muy en contacto con nosotros con la Secretaría y de igual manera estar con Política Regional de las diferentes regiones viendo estos temas de la seguridad”.

Recordó que únicamente en la zona de Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo y Soledad Atzompa, es donde hay retenes en dos puntos de la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán.

“Nosotros hemos estado muy de la mano con el tema de la seguridad con el gobernador, con el secretario de Seguridad Pública, estuvimos en Atzompa de ahí yo volví a regresar, tuvimos una reunión en la escuela Clavijero donde estuvo el coordinador de Fuerza Civil y reiterarles que estamos en seguimiento ante las peticiones que hubo incluso de los retenes, los cuales continúan en Tecamalucan, los arcos de Atzompa y bueno estamos muy en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública siempre al pendiente de nuestros compañeros maestros”.