* Misma cantidad aplica para quienes pretendan a la Secretaría General

* Se habla de diez aspirantes, quienes van en fórmula, por lo que en total recabarían millón y medio de pesos

GOLPE POLÍTICO

XALAPA., 20 de marzo de 2019.- Fuerte inconformidad se genera entre los aspirantes a la presidencia estatal del PRI en Veracruz, ante la pretensión del actual comité directivo estatal y la comisión estatal de elecciones, quienes se quieren llenar las bolsas de dinero cobrándoles por participante a la presidencia y Secretaria General, 75 mil pesos por cada uno, que deben cubrir este jueves.

Esta exigencia según el informante en ningún espacio lo contempla la convocatoria, solo es una notificación de carácter local que atenta contra la democracia de este instituto político.

«Por eso este tipo de candados es que no avanzamos en nuestro partido, ahora quiere decir que el nuevo presidente del PRI estatal y el secretario general, no serán los mejores políticos, sino quien tenga más dinero, es decir no somos un partido liderazgo sino de élite», refirió.

De acuerdo a los datos obtenidos existen cerca de 10 aspirantes a la Presidencia del PRI en Veracruz, cada uno obligatoriamente tiene que ir en formula por lo que se está hablando de un millón y medio de pesos, 150 mil por fórmula.

La exigencia monetaria es tomada como una arbitrariedad local, consentida por la comisión estatal de elecciones, por lo que piden que intervenga el PRI nacional y se elimine cualquier cuota económica para poder decir que el partido se abre a la democracia interna y no de un grupo privilegiado.

El PRI está demandando para este jueves se cubra la alta cuota económica y los registros serán el próximo domingo.