Golpe Político

Veracruz, Ver., 18 de marzo de 2019.- Sin la presencia de los alcaldes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río o autoridades importantes de Petróleos Mexicanos llevaron a cabo la conmemoración por un aniversario más de la Expropiación Petrolera.

Luego de que trabajadores de Petróleos Mexicanos desfilarán por las principales calles del cuadro histórico del municipio, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el busto de Lázaro Cárdenas ubicado en los bajos de la torre de PEMEX.

En entrevista, el secretario del interior de la sección 9 del sindicato de Trabajadores Petroleros, Roger Manuel Pavón Espinoza, dio a conocer que continúan presentándose delitos en contra de las instalaciones de PEMEX y sus trabajadores, abundó que se han presentado casos de trabajadores que son privados de su libertad y su mercancía es robada.

“Nosotros estamos trabajando como debemos, cuidando las instalaciones y vigilando también porque sí efectivamente nos han privado de la libertad a operadores de autotanques”, dijo.

Pese a estas situaciones, aseguró que confían en que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde, por otro lado, consideró que el combate al huachicol está caminando, sin embargo, los hechos delictivos continúan presentándose.