Hoy jueves los pupilos de San Lázaro, abran de votar en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma constitucional que aprobará la Consulta Popular y la Revocación del Mandato.

Ambas propuestas del señor López Obrador, por supuesto que la segunda es a modo, lo único que se busca es favorecer a los representantes populares de MORENA, en la elecciones intermedias del 2021.

Esta propuesta es solo un elemento para justificar un proyecto hacia la jornada electoral que habrá de realizarse en dicho año.

Sin lugar a dudas que la revocación la está utilizando una administración que tiene la popularidad suficiente para dar la impresión de dotarse de mayor legitimidad, con propósitos políticos, por lo que emana de un gobierno complaciente en lugar de eficaz.

Indudablemente que esta propuesta permite a la ciudadanía ejercer su derecho de decidir quién está en el poder, pero requiere de una reflexión mucho más cuidadosa de los mecanismos reales de democracia.

La consulta a los ciudadanos se llevaría a cabo únicamente al tercer año de la gestión y sería el mismo día de la jornada electoral en la que se elijan diputados federales. ¡Por favor!

Cuidado porque la revocación de mandato terminaría con generar un problema mayor del que se pretende evitar, es decir, ciertamente no tenemos que aguantar a un mal funcionario tres o seis años, pero ante la presión de que serán evaluados por su desempeño su administración estaría obstaculizada en su agenda de trabajo.

Fue el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien anunció la intención de discutir esta iniciativa en la sesión de hoy jueves.

SEDEMA

Nuestra entidad veracruzana cuenta con 246 puntos para la verificación vehicular, distribuidos en 68 municipios.

En todos ellos del 15 de marzo al 15 de abril habrá de iniciar el mes de la verificación vehicular.

Con estas acciones se busca incentivar a los automovilistas a que cumplan con esta obligación, sin que tengan que pagar multas y recargos.

De igual forma la ciudadanía contribuye a disminuir al máximo las emisiones de los gases contaminantes de los vehículos en circulación, mejorando así la calidad del aire y cumpliendo con los requerimientos exigidos para la salud.

No deje pasar este mes de verificación vehicular, ya que después del día 15 de abril se realizarán las respectivas multas.

Bien por esta dependencia que atinadamente comanda María del Rocío Pérez Peréz.

XALAPA, BAÑADA EN SANGRE

La ciudadanía xalapañea vive en medio de la zozobra, del miedo, de la intranquilidad.

No hay poder humano que meta orden y logre darle a los capitalinos un poco de sosiego, de calma.

Los asaltos, las extorsiones, los robos a comercios, a casa habitación y a transeúntes ya son una constante.

Ya ni mencionar la aparición de cuerpos embolsados por distintos puntos de la ciudad.

La población xalapeña ha perdido la capacidad de asombro ante tantas brutalidades.

Por lo mientras las autoridades, esos entes responsables de garantizar la serenidad se dan vida de  jeques,  de sultanes, actúan con total valemadrismo.

Son cínicos, permanecen aletargados, tal parece que son aliados de la delincuencia.