GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona

Nogales, Ver., marzo 14 de 2019.- Luego de que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) María del Rocío Pérez Pérez declarara que se aplicará mano dura contra los rellenos sanitarios en el estado, el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta se dijo congratulado de esta decisión.

Y es que el munícipe asegura que en el caso del relleno sanitario de Las Altas Montañas que opera en este municipio, nunca ha funcionado bien y sólo ha sido manejado como negocio. “El relleno sanitario de Nogales nunca ha operado bien, de hecho ha sido más negocio que realmente un relleno sanitario que opere en función de lo que al inicio de su apertura se manejó”.

Ante estas declaraciones se dijo confiado ya que en mayo próximo se deberá hacer la revisión para renovación de la concesión.

“Confío en que la Sedema mantenga en esa línea a los tiraderos y en la renegociación del convenio para la concesión sea ya otra empresa la que pueda hacerse cargo del relleno de las Altas Montañas”.

Sin embargo dijo que de no renovarse la concesión a la empresa Constructo para seguir administrando este relleno, espera que la compañía que quede a cargo cumpla sus obligaciones fiscales con el municipio, que no abuse y que coordine sus trabajos de la mejor manera con el Ayuntamiento para tener una actividad efectiva sobre todo para los colonos, pues hay dos colonias cercanas que tienen problemas de manera frecuente.

Recordó que en la época de lluvias se tienen problemas con los lixiviados, además de que la empresa operadora, nunca ha tenido una coordinación con el Ayuntamiento para tratar las problemáticas o inconformidades que se presentan.

Confió en que el Gobierno del Estado tome una buena decisión en lo relacionado con la operación del relleno sanitario de Nogales y sea otra compañía la encargada de estas operaciones.