GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 14 de marzo del 2019.- El sector mielero del estado de Veracruz necesita que se difundan los beneficios de este néctar para que aumenten las ventas, ya que la exportación no es una solución, opinó el secretario de la Federación Mexicana de Apicultores, Lenin Montesano Onorio.

Entrevistado, el secretario comentó que los eventos como el que se está realizando el día de hoy en el Parque Juárez, donde productores de la región ponen a la venta sus productos, son de gran ayuda para ello.

«Hay un tema muy importante con el municipio de Xalapa, que es la Expo Feria de la Miel, que está ahorita en el Parque Juárez, son varias empresas de diferentes estados (…) eso es, consumo local con las Expo Ferias constantemente», comentó.

Dijo que para que la gente consuma y compre la miel del Estado, será necesario que se realicen 6 expos al año de ese nivel, en los municipios apícolas.

En cuanto a la exportación, Montesano Onorio agregó que el costo del kilo que se envía, se encuentra en un aproximado de 40 pesos, mientras un alemán consume 15 kilos al año, un mexicano puede llegar a consumir 150 kilos al año, lo que demuestra que el producto debería venderse aquí.

«En lugar de pensar en una exportación para beneficiar a otros países, podemos beneficiar niños; la miel es energética, anticancerigena, tiene varias propiedades que desarrollan en sistema inmunológico», finalizó.