Golpe Político 

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2019.- El día de hoy se llevó a cabo el banderazo de salida para las Rutas Culturales Xalapa 2019, presidido por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y con la presencia del subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez.

Se trata de la primera Ruta Cultural xalapeña y en ella participaron 25 niños y niñas de Escuela primaria federal, Úrsulo Galván de Chiltoyac, quienes saldrán a realizar un recorrido de museos de la ciudad.

Agradeció el director de turismo del Ayuntamiento, Luis Eduardo Ross Martínez, a la Secretaría de Educación de Veracruz, por haber tenido a bien de iniciar con estas rutas culturales, dejando claro que ellos desde la presidencia municipal, son y serán siempre el eco de gobierno del estado.

Asimismo, el alcalde destacó que la niñez veracruzana es el futuro del país, por lo que no se descartará el continuar con programas como este, además no descartó que en un futuro se puedan llevar a los alumnos a disfrutar de un concierto con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Por su parte, Moisés Pérez Domínguez, quien asistió en representación del titular de la SEV, dijo que desde esa trinchera se cuenta con varios programas que son llevados a los municipios, en apoyo de la niñez, como lo son el programa Vasconcelos y esta Ruta Cultural.

A cargo de la maestra Laura Jaime Barrientos, directora de Actividades Artísticas de la SEV, se llevó a cabo el banderazo simbólico de la Ruta, para que posteriormente los alumnos del Sexto grado, puedan asistir a lugares emblemáticos como el Museo de Antropología e Historia, Jardín Botánico y el zoológico que se encuentra en Banderilla.