GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 14 de marzo del 2019.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dejó claro que en la SEV se ha actuado con base en la meritocracia y así se seguirá haciendo.

Lo anterior durante entrevista, en la que dio a conocer que se labora en el retiro de plazas irregulares tanto en la en la dependencia que encabeza como en el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

Asimismo adelantó que se otorgarán 5 mil bases en la entidad, dando marcha atrás a la Reforma Educativa, “los maestros serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, es decir, direcciones, supervisiones y jefe de sector; lo que se termina es la evaluación en la permanencia”.

“Con la entrega de las mismas se da marcha atrás a la Reforma Educativa y empezamos a trabajar sobre el rezago educativo en las materias de español, matemáticas y ciencias», añadió, al tiempo que precisó que con el reordenamiento de la SEV se podrá partir con los puntos estratégicos y el Plan Veracruzano de Desarrollo en materia educativa.

El titular de la SEV enfatizó que las órdenes de presentación otorgadas en la pasada administración se dieron de forma apócrifa y con el fin de evitar manifestaciones de inconformidad, lo que generó serios problemas en la dependencia así como un boquete financiero, pues no existe el techo presupuestal para cubrir esas plazas.

«Se les tiene que pagar, estamos viendo de dónde; la administración anterior lo hizo con mala intención y sabían que no habría dinero para pagar, pero lo vamos a resolver”, culminó.