Golpe Político 

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2019.- Del 23 al 26 de mayo próximo, tendrá lugar el Coffee Fest, el festival del café que visibilizará la industria del café de México en el mundo, al darse cita productores, recolectores, baristas y expertos que compartirán conocimientos y experiencias con el público asistente.

Esto lo aseguró su director general, Manuel García Estrada, quien dijo que este festival del café se proyecta como intervención cultural en la Ciudad de México y al mismo tiempo se abrirán espacios para exposición y comercialización del aromático grano.

“La intención es difundir la importancia del consumo del café y es importante destacar que no se dejará de lado es aspecto de la comercialización”, abundó, al tiempo de señalar que dicho evento tendrá como sede el Zócalo de la Ciudad de México.

“Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia sensorial a través de los cinco sentidos, pues se ha diseñado un espacio para apreciar al café a través del gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto”, añadió.

Además podrán presenciar actividades artísticas y culturales con reconocidos artistas como: Pedro Kóminik, Ragnar Conde, entre otros y finalizará con la presentación de la cantante mexicana Lila Downs.

El evento contará con la presencia de países invitados productores de café, baristas y catadores de talla internacional y con estados que se han caracterizado por la producción del aromático, como es el caso de Veracruz y sus municipios.

El directivo sostuvo que de entre otros objetivos del Coffee Fest México están el difundir la importancia del consumo del café y el impulso para su comercialización, realizar encuentros nacionales, capacitar a toda la cadena de valor, generar puentes entre productores y entes gubernamentales y crear políticas de gobierno para impulsar la cadena de valor del café.

Mencionó que se estima una asistencia de más de 300 expositores de todo el país, principalmente de los estados productores de la rubiácea e indicó que un pabellón estará dedicado al municipio de Ixhuatlán del Café, quien fue uno de los principales promotores para el desarrollo de estas actividades al contar ya con una denominación de origen.

Indicó que si hay el apoyo de otros municipios para que sus productores del aromático grano participen, se les brindará todas las facilidades para ello y se les destinará un pabellón para tal fin.

De igual manera, dijo, los productores, comerciantes y empresarios que deseen participar en el Coffee Fest podrán hacerlo y solicitar un espacio a través del sitio web: www.coffeefestmexico.com la cual estará habilitada para más información a partir de este 15 de marzo. Redes sociales: Facebook: CoffeeFestMéxico Instagram: @coffee_festmx Twitter: @CoffeeFestMx1