*Los estudios son donados por Ópticas París, como parte de la segunda etapa de la campaña Café a la Vista.

*La primera etapa fue la recaudación de recursos con una venta especial del Gran Café de La Parroquia con el DIF, y la tercera será la donación de los lentes. 

GOLPE POLÍTICO

Boca del Río, Ver. A 13 de marzo de 2019.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca de Río,  Karla Robles de Alonso, en compañía del alcalde Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río, dieron inicio a la segunda etapa de la campaña “Café a la Vista”, programa de salud visual que entregará lentes graduados de manera gratuita a niños de escuelas primarias públicas del municipio, esto en en la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Manantial.

Karla Robles agradeció al Capitán Ángel Fernández Ceballos, del Gran Café de la Parroquia; a Eva Sáenz de la Fuente, de Ópticas París; a María de Lourdes Bojórquez, directora de la escuela José Vasconcelos; y a los funcionarios municipales que han participado en esta campaña “Café a la Vista”; por su parte, Morelli resaltó que se está cumpliendo con el objetivo de trabajar de la mano la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno para resolver los problemas y las inquietudes sociales.

“Café a la Vista” es una campaña que comenzó en diciembre del 2018 y se lleva a cabo en tres etapas: la primera fue la venta por parte del Gran Café de La Parroquia y el DIF durante tres días en distintos puntos de la ciudad, para la recaudación de dinero; la segunda, que comienza hoy, es la realización de estudios de la vista a 7 mil alumnos de primarias públicas de Boca del Río, con el apoyo de Ópticas París; y la tercera será la donación de lentes a los niños que lo requieran, con los recursos recolectados de la venta de cafés y canillas, y con recursos del DIF municipal.

“Con gran gusto anuncio que este día damos inicio a la segunda etapa de la campaña, que son los estudios de la vista para para apoyar a los niños de primarias públicas que así lo necesitan (…) es un gran trabajo que se realiza en coordinación con los maestros y directores de las escuelas para ubicar a los niños que realmente requieren un apoyo para mejorar la salud visual; y en una tercera etapa del programa, poderles entregar sus lentes graduados de manera completamente gratuita”, anunció la presidenta del DIF de Boca.

Karla Robles mencionó algunas de las primarias en las que se realizarán los estudios: lJosé Vasconcelos ubicada en la colonia Manantial, Alfonso Arroyo Flores  de la colonia Carranza turnos matutino y vespertino, Alfonso Arroyo Flores de la colonia Gutiérrez Barrios en ambos turnos, Enrique C. Rebsamen de la colonia López Portillo, Francisco  I. Madero de la colonia Villa Rica, Mariano Escobedo y Ejército Mexicano ambas ubicadas en la colonia Carranza; entre otras.

“Gracias por la gran colaboración de todas las personas que participan en el programa, pero muy en especial quiero agradecer a toda la población que nos apoyó en diciembre pasado, para que podamos de esta manera ayudar a quienes más lo necesitan, en el DIF de Boca del Río seguimos trabajando para lograr que Boca del Río sea una ciudad más feliz, porque somos la “Ciudad de Todos”, concluyó la presidenta.