GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 13 de marzo del 2019.– De un millón 755 mil unidades automotores que son sujetas de verificación vehicular en el estado, solo un 46 por ciento han cumplido con esta obligación, reveló la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

Este miércoles anunció el programa “Mes de la Verificación Vehicular”, del 15 de marzo al 15 de abril, que se hará sin recargos ni multas para que la población pueda ponerse al corriente que busca disminuir las emisiones de gases contaminantes de los vehículos en circulación para mejorar la calidad del aire y cumplir con los requerimientos suficientes para la salud de los veracruzanos.

La funcionaria estatal dio a conocer que el costo de verificación es de 365.20 pesos en cualquiera de los 264 puntos de atención, es decir, verificentros y centros de verificación vehicular distribuidos en 68 municipios del estado.

De acuerdo a los datos proporcionados por el INEGI se tiene un parque vehicular en Veracruz de más un millón 951 mil 430, de los cuales sujetas a programa de verificación son un millón 795 mil 850 unidades pero solo el 46 por ciento cumple con el programa.