GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 13 de marzo del 2019.- Conscientes de la problemática que representa el maltrato animal en forma de abandono, sociedad en general se organizan para realizar campaña de esterilización para los animales de compañía en Xalapa, con una pequeña cuota de recuperación de 250 pesos, informó el encargado de “Guaudería”, Rafael Sánchez Casas.

En conferencia de prensa, Sánchez Casas lanzó un llamado a los ciudadanos para que entiendan las dificultades que trae consigo el no realizar la esterilización de las mascotas o animales de compañía, ya que 7 de cada 10 de estos animales terminan abandonados en las calles, convirtiéndose en un problema de salud pública.

“Desgraciadamente 7 de cada 10 animales de compañía en nuestro país, viven en las calles, eso genera muchas cuestiones, sobre todo de sufrimiento y maltrato animal”, agregó.

Por ello, las empresas que se han sumado para realizar estas esterilizaciones a bajo costo, invitaron a los ciudadanos a sumarse a esta campaña de esterilización, ya que esta problemática no se va a resolver sola y además no se trata de solo responsabilizar solo al gobierno.

Además dijo que muchas veces como ciudadanos pensamos que el hecho de rescatar perros de la calle es de ayuda, sin embargo eso no es todo lo que hace falta, ya que es necesario que sean esterilizados  para no tener cada vez más abandono.

Las esterilizaciones se estarán llevando a cabo en “Playdog”, ubicado en la Unidad Ferrocarrilera, calle Eucalipto, los interesados deberán registrarse previamente, para ello pueden visitar la página de Facebook “Justicia para Callejerito XALAPA”, y llamar al teléfono 2288536910.