Golpe Político 

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., 13 de marzo de 2019.- Un total de 10 cuerpos son los que el Colectivo de Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba ha logrado ubicar en las inmediaciones de las fosas clandestinas que han sido encontradas en las inmediaciones de la zona conocida como “Los Arenales” en la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Río Blanco.

De acuerdo con la presidenta de esta organización Araceli Salcedo Jiménez, en lo que va del 2019 a partir del mes de febrero que se retomaron los trabajos de búsqueda, se han logrado localizar seis cuerpos, que sumados a los cuatro del 2018, hacen un total de 10.

Sobre los trabajos de búsqueda dijo: “El camino que hemos venido emprendiendo sigue presentándose insinuó y doloroso, somos testigos desde un Veracruz lacerado de sangre que brota a borbotones… Esta labor no acaba, es titánica. Es un verdadero campo de exterminio, dimos con este lugar gracias a que nos dieron un croquis a través de un anónimo y nos dijeron que íbamos a encontrar muchos más. Es un terreno extenso, de difícil acceso”.

Mencionó que este día han sido localizados cuatro cuerpos, cercenados pero completos; sin embargo se trabaja en cuatro nuevas fosas en continuidad y no se sabe cuántos cuerpos más se puedan rescatar pues los trabajos son pesados y el sitio es considerado de alto riesgo.