Golpe Político 

12/03/19

“Buenas tardes, a todos los que dirigen este importante medio de comunicación, que se ha caracterizado en publicar lo que la ciudadanía no está de acuerdo, a continuación le expongo lo siguiente.

1.-  Leyendo información de otro medio de comunicación, aparece el siguiente encabezado, donde el sr. Presidente de la República, referente al combate a la corrupción en México, el cual incluye a universidades este es uno de los casos.

En la UV, la lideresa de la asociación del personal de confianza AFECUV, Martha Herrera, ya tiene en el poder 15 años consecutivos en el poder y no hay nadie que la obligue a dejar el cargo, ya que se le ha solicitado, renovar la dirigencia, pero hace caso omiso a los estatutos de dicha asociación, que el periodo es por 3 años.

Pero como vive de las cuotas de los trabajadores, caja de ahorro que ella administra, donde se supone que fue creada para ayudar de los trabajadores, pero ella no lo ve de esa manera, ya que cobra del 7 al 10 % mensual y trabaja intereses sobre intereses,  pero como está amparada por las autoridades, que le han dado fuerza al cacicazgo aunque no de resultados de ningún tipo esa asociación esta de más, ya que también maneja los fondos de retiros de los jubilados a su antojo, ya es hora de que nuestras autoridades de la UV, pongan cartas en el asunto, y tomen en cuenta el comunicado de nuestro Presidente de la República.

2.- Dentro de nuestra universidad se habla de austeridad, y donde está la austeridad, ya que hay muchísimo personal ya con la antigüedad requerida para jubilarse, de 30,35 y 40 años, pero no lo hacen porque muchos de estos trabajadores, tiene dependientes económicos, es ahí donde se va parte del presupuesto médico y el servicio que nos prestan se está decayendo por el exceso de gastos de estos trabajadores que ya deberían jubilarse, y darle paso a la juventud, que salen de carreras de UV, y no tienen trabajos,  y otra cosa dentro de la UV es que jubila personal, les da contratos a personal que solicitan los funcionarios, aunque solo les sirvan para uso personal, hasta cuándo se va acabar esto.,  señores autoridades pónganse las pilas.

3.- Otra anomalía que se ha venido viendo, la Universidad Veracruzana contrata personal externo, para realizar trabajos específicos, cuando la misma UV, tiene departamentos para realizar trabajos especializados ya sea de tecnología, y así como limpieza en áreas de UV.,   así como empresa externa de vigilancia, aquí se maneja tráfico de influencias, con el director de seguridad de la UV.

Sin más por dar a conocer, espero sea tomada en cuenta esta denuncia y ojalá a la brevedad posible se dé una solución a esta problemática, gracias.”