Golpe Político 

11/03/19

“Buenos días Director de esta página de comunicación “Golpe Político”

Me dirijo a usted pidiendo mantener mi identidad bajo anonimato por temor a represarías en mi persona pero  deseo hacer de conocimiento público una serie de inconsistencias que se están presentando dentro de la Secretaría de Salud y que por mucho ya estamos hartos, esperando que esta famosa “cuarta transformación”, fuese diferente pero en lo que lleva de gobierno nos ha demostrado que es más de lo mismo.

En la Secretaría de Salud existen irregularidades para trabajadores que son olvidados del toda prestación o apoyo por laborar en dichas dependencias y hablo del personal suplente ya que estas personas están hartas de ser marginadas en su entorno laboral sufrir discriminación, injusticias, acoso laboral, no cuentan con prestaciones, vacaciones, largas jornadas de trabajo, además de riesgo laboral por el tipo de pacientes que la institución atiende  y por demás un salario precario menor al salario mínimo estipulado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

Siendo que estas personas realizan labores por demás que compañeros que tienen una “base” u “homologación” y que mientras estas personas se dedican durante su jornada laboral a atender llamadas o asuntos personales aprovechándose para que el suplente realice actividades que ellos deben realizar dejando la responsabilidad a su cargo, siendo que estas personas reciben una serie de privilegios como días económicos, tres periodos vacacionales, bonos, pago de uniformes, etc.

Somos un grupo aproximado de 20 personas suplentes en el cual en la institución que laboramos  aquí se encuentran personas con una antigüedad de 7 años laborando como suplentes y que a últimas fechas la Secretaría de Salud ha otorgado contratos para personas que no llevan ni un año laborando para dicha institución.

Mientras que los directivos nos han comentado que se respetará un escalafón, pero que por lo visto se les han olvidado sus palabras y se ven favorecidas personas cercanas a las mismas o llevan personas “comisionadas” con nuevos contratos haciendo para nosotros una espera aún más larga.

Así que hacemos un llamado al gobernador del estado el Lic. Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de salud el Dr. Roberto Ramos Alor para que analicen nuestra situación y también nos veamos beneficiados por nuestros años de trabajo ya que él se comprometió en nuestras instalaciones a que los suplentes seriamos reconocidos y recibiríamos un mejor salario.

Sin más que agregar agradezco a usted su atención.”