• Aspira a dirigir los destinos del tricolor en el estado.

GOLPE POLÍTICO

XALAPA., 04 de marzo de 2019.- Zaida Alicia Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio Veracruz admitió que la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe estar integrada por personas que “huelan a Fidel Herrera ni a (Javier) Duarte”.

Al levantar la mano para apuntarse como aspirante a dirigir los destinos del tricolor, destacó que en el acercamiento que ha tenido con la militancia le han pedido que no haya más personas que estén relacionadas con los exgobernadores.

Entrevistada momento antes de efectuarse la conferencia magistral que dio con motivo de los 90 años de la fundación del PRI, Beatriz Pagés Rebollar, directora de la Revista Siempre, dijo que “nosotros somos gente buena, gente firme, gente ha demostrado lealtad y limpia, soy gente que no tengo cola que me pisen”, añadió.

Dijo que cuenta con el perfil para dirigir al tricolor en la entidad y con la experiencia de lo que la militancia busca e indicó que es necesaria una renovación, pues los exgobernadores  mencionados son quienes llevaron al PRI a la crisis que enfrenta actualmente.

En ese tenor, sostuvo que será la propia militancia quien debe establecer la línea y los procedimientos para definir quién será su próximo dirigente en el estado “y aunque hay llamados y peticiones para expulsar a los malos militantes, tampoco deben de implementarse estos procesos sin bases”, añadió.

“si hay elementos nosotros seremos los indicados en establecer las líneas correspondientes y los procedimientos respectivos, pero o es tampoco inventar culpables. Lo hicimos con Javier Duarte, en un momento dado hubo elementos que se dieron a conocer y por eso se procedió”, subrayó.

En ese tenor, dijo que el PRI debe de entrar en una etapa de reorganización interna, tomando en cuenta a sus estructuras  sectoriales y territoriales, las cuales deben ser renovadas para no cometer los mismos errores.

“Nos estamos arriesgando las mismas estructuras desde las elecciones de 2016 y 2018. Tenemos que cambiar, así como el acercamiento con la sociedad y en el tema financiero y el respeto a los líderes de sectores y sociales en el estado”, apuntó.