• El mexicano entró de cambio en el segundo tiempo en el duelo ante Chicago Fire.

MEDIO TIEMPO

Los Angeles, Estados Unidos.-El delantero mexicano Efraín Álvarez debutó con la camiseta del Galaxy a los 16 años de edad, convirtiéndose así en el jugador más joven en la historia del club, al entrar de cambio en el segundo tiempo en el juego contra Chicago Fire, en la primera fecha de la temporada de la MLS.

Álvarez es considerado la joya de la cantera del Galaxy y brilló la campaña pasada con el LA Galaxy II y ahora Guillermo Barros Schelotto le dio la oportunidad de empezar a tener sus primeros minutos con el primer equipo.

Desde la pretemporada el joven seleccionado ha estado con el primer equipo y sus destellos en los juegos de preparación, hicieron que un jugador como Zlatan Ibrahimovic se diera tiempo de hablar de sus habilidades.

“Lo vi la temporada pasada. Está haciendo cosas increíbles y creo que en la MLS es el mejor jugador de 16 años que existe hoy en día, así que creo que todos están emocionados, todos están esperando que se muestre a sí mismo, que demuestre quién es”, dijo el sueco.

“Es joven, pero no me gusta decir que sea joven o viejo o lo que sea, si está listo, está listo y creo que él lo está”.

En entrevista con Mediotiempo, el Manager General del cuadro angelino, Dennis Te Kloese habló de las características que tiene Efraín, quien está considerado para ser parte del Tricolor Sub-17 en el Premundial.

“Es muy joven ha tenido un paso importante por las fuerzas básicas del equipo, ha llamado la atención y estando cerca del primer equipo se le puede ayudar con muchas cosas porque tiene mucho talento y queremos que tenga un buen respaldo para que sea un jugador importante”, expuso el dirigente.