• Se efectuará durante los días 24 al 26 de abril en la Unidad Deportiva La Antorcha del puerto de Veracruz.

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver. 03 de marzo de 2019.- Los equipos de los planteles 46 de la ciudad de Córdoba y 62 del puerto de Veracruz del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, en las ramas femenil y varonil de la categoría juvenil B (estudiantes de bachillerato), clasificaron a la siguiente ronda del XIII Torneo Nacional de Voleibol.

Dicho evento es organizado por el Movimiento Nacional Antorchista y se efectuarse durante los días 24, 25 y 26 de abril en la Unidad Deportiva La Antorcha del puerto de Veracruz, en donde se espera la participación de más de 2 mil deportistas de las 32 entidades de la República Mexicana, en las categorías infantil, juvenil A, juvenil b, libre estudiantil, primera y segunda fuerza.

Humberto Aguirre Arregui, presidente de la Comisión Estatal del Deporte del Movimiento Antorchista Nacional, dio a conocer que en la fase estatal participaron más de 300 estudiantes de 12 centros escolares de educación media superior del estado, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Resera a 4 de Vergara Tarimoya del puerto de Veracruz.

En entrevista, el dirigente antorchista dio a conocer que este torneo nacional de voleibol se viene realizando desde hace 13 años en el puerto de Veracruz, como una iniciativa propia del comité estatal de esta organización, que encabeza Samuel Aguirre Ochoa, dado el poco impulso que las administraciones gubernamentales, sin distingos de partido, han dado al deporte en general.

“Este evento tiene como característica principal la participación de niños, jóvenes y adultos provenientes, en su mayoría de pueblos y colonias populares, donde el deporte prácticamente está olvidado por el gobierno, en sus tres niveles”, añadió.

Los equipos deportivos, dijo, trabajan intensamente, muchos preparados por entrenadores formados por Antorcha, no solo para esta competencia, sino para un trabajo sistemático durante todo el año.

Resaltó que el torneo nacional también acuden equipos semi-profesionales de todo el país, por lo que esta competencia se ha ganado el reconocimiento de la Federación Mexicana de Voleibol.

Finalmente, dio a conocer que las eliminatorias de las categorías restantes se llevarán a cabo el próximo 6 de abril en las mismas instalaciones deportivas.