• Como líder de grupo, Pumas evitará medirse contra equipos como Chivas y América.
MEDIO TIEMPO

Los Pumas siguen de cacería en todos los torneos que juegan y este miércoles devoró a los Leones Negros con marcador 2-1 en el Estadio Olímpico para asegurar el liderato del Grupo 9 con nueve puntos.

Con Bruno Marioni a la cabeza del equipo universitario sigue invicto con cinco juegos sin perder y con este resultado ya aseguró recibir el juego de Octavos de Final de la Copa MX frente a Zacatepec.

El autor del primer tanto del triunfo fue el mediocampista Andrés Iniestra, el mismo que acompañó a Marioni en el Ascenso MX con Venados y hoy se reencuentran en el dulce paso de los felinos.

Comandante de la media cancha y apenas al minuto 5, el mediocampista de contención le pegó al balón desde afuera del área para poner el esférico en el ángulo izquierdo del portero Jorge Hernández.

Los jugadores de la UdeG querían mantener sus aspiraciones de clasificar y con base a esfuerzo y contragolpes pusieron en peligro en dos ocasiones claras a la defensa de Pumas, que esta vez contó con el zaguero Alejandro Arribas, quien volvía a la titularidad sin saber que terminaría el encuentro con una nueva lesión.

En el minuto 16 el delantero de Leones, Adrián Villalobos, tuvo un mano a mano frente al arquero Miguel Fraga, que evitó la jugada más peligrosa del rival.

De ahí en adelante, los felinos se hicieron dueños de la acción y consiguieron remates a gol del delantero Juan Manuel Iturbe y remates de cabeza de Carlos González, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Aunque fue realmente Martín Rodríguez el hombre que pudo definir el encuentro pero falló un mano a mano frente al arquero Hernández al 83′.

Esto permitió un gran susto en los últimos minutos cuando el delantero Carlos Baltazar aprovechó un remate en el área para empatar 1-1 el encuentro.

Parecía que se iba a decretar el empate pero en la siguiente jugada apareció Iturbe y con un remate pegado al poste dio el triunfo definitivo 2-1 a los felinos en tiempo de compensación.