*Permite desarrollar conocimientos y competencias en las empresas
*Gobierno Estatal no escatimará en acciones a favor de la educación

Golpe Político 

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, reconoció a empresarios y alumnos de los colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), por su participación dentro del Modelo Mexicano de Educación Dual.

Dicho modelo permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas, así como vincular de manera temprana y simultánea la teoría y la práctica educativa, para fortalecer el desarrollo de sus habilidades y contribuir a mejorar su empleabilidad.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que no escatimarán labores para obtener cambios fundamentales, contando siempre con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que poner en marcha el Modelo Mexicano de Formación Dual en los subsistemas de estas dos instituciones educativas es una realidad gracias al interés que han mostrado integrantes de cámaras empresariales, respondiendo así al llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Los empresarios son un eslabón importante en esta suma de esfuerzos para el crecimiento de las familias veracruzanas; son generadores de empleo y me congratula su disposición para abrir espacios laborales a nuestra juventud».

Entre los alumnos reconocidos destacan: Carla Ruiz León, Isaías de Jesús Hernández Ochoa, Álvaro Aguilar Hernández, Jaziel Mendiola León, Guillermo Olmos Ruiz, Jesús Flores Ramos, Irán Hernández Rivas, Javier León Jácome y Jesús Adrián Ortiz Santa María.

De igual forma, el gerente general de Comercializadora Givel S. A. de C. V., Carlos Velver Carranza; el director general de Poliductos Flexibles S. A. de C. V., Antonio Velasco Chedraui; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Además del gerente de Recursos Humanos de Nestlé Servicios Industriales S. A. de C. V., Erick Olea Enciso, y el gerente general de Superfasti S. A. de C. V., David Stivalet Collinot.

En el evento también estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; la directora general del CECyTEV, Ruth Jaquelin Rosa Cruz, y el director general del CONALEP, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.