Golpe Político 

Áser Oropeza

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2019.- De acuerdo con lo informado por la secretaria de Protección Civil de Gobierno estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, en la entidad hay tres incendios que están activos en distintos puntos del territorio veracruzano, de los 15 que se generaron tan solo este fin de semana debido a las altas temperaturas registradas.

Durante entrevista, la funcionaria estatal ratificó que la mezcla del estado del tiempo más el clima seco, pudieron provocar que las conflagraciones se manifiesten.

«Fue un fin de semana muy intenso en estos aspectos. Afortunadamente no tenemos ningún registro de ninguna persona afectada ni por altas temperaturas ni por los incendios», sentenció.

En ese tenor, expresó que las ubicaciones afectadas son Córdoba, Fortín, Yanga y Perote, las cuales son regiones áridas de la entidad, por ello, destacó que en el caso del basurero de Cuitláhuac y dos más en Perote, uno de ellos en la población de La Gloria, son siniestros que hasta el momento están controlados pero activos.

«A quien le corresponde la atención de incendios forestales es a la Conafor, claro, no está sola, participamos la Secretaría de Protección Civil, los cuerpos de bomberos, las unidades municipales  de Protección Civil y en algunos casos brigadas comunitarias que también están activos», añadió.

Asimismo, la secretaria de Protección Civil informó que el jueves se activará el Comité Estatal de Incendios Forestales, a pesar que al inicio de este año, se activó el Comité Estatal de Emergencias para mantener la prevención de los siniestros causados por altas temperaturas.