record.com.mx

Por fin, Pumas pudo volver a saborear lo que es vencer a su rival más odiado, en Ciudad Universitaria, y les bastó con el gol que al minuto 47 anotó Carlos González.

Y es que justo cuando más se necesitaba, Bruno Marioni hizo historia, pues ningún técnico universitario había podido vencer a las Águilas en el Olímpico desde que Memo Vázquez lo hizo en los Cuartos de Final del Apertura 2014.

La edición del Pumas ante América de este domingo fue diferente, pues muchos factores lo hacían más llamativo que otras ocasiones, como el regreso de Nicolás Castillo Ciudad Universitaria, y con ello la reacción de la afición.

PUMAS

@PumasMX

¡GRAN GOL DE CARLOS GONZÁLEZ!

Este es el tanto que nos pone arriba en el marcador. Nuestros Pumas ya lo ganan 1-0. ¡Vamos, Pumas!

La historia marcaba que los auriazules eran la víctima y no parecía haber motivo para que fuera distinto; sin embargo, esta vez los felinos parecían tener más hambre y garra que antes, y todo gracias a la llegada de Bruno Marioni al banquillo.

Castillo salió al campo que lo dio a conocer y de inmediato un abucheo generalizado retumbó en CU, pero la misma afición se encargó de que el chileno pasara al segundo término, pues de la tribuna del pebetero se extendió un manta monumental con motivo de los 21 de La Rebel. 

Transcurrieron los minutos y con ello Nico, gracias al clima y la altura, se ahogaba cada vez más e incluso se le vio haciendo pausas a lo largo del campo.

Las Águilas estuvieron en aprietos en varias ocasiones. Esta vez parecía ser ellos quienes sufrían y Pumas quien los sometía. Y aunque de los dos lados había un goleador ‘matón’, fue Carlos González, quien con un cabezazo fue más efectivo y puso a los suyos adelante en el marcador. Mientras el ‘killer’ ahora americanista seguía padeciendo.

Pumas logró lo que anhelaba desde hace mucho, el que por fin las Águilas mordieron el polvo en la casa felina Y de paso con ello demostrar que aunque pareciera lo contrario en Universidad si hay jugadores de ‘a deveras’.