GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver. 17 de febrero 2019.– Del 20 al 28 de febrero los padres beneficiarios del programa de estancias infantiles, recibirán los primeros mil 600 correspondientes al primer bimestre del 2019, informó la diputada por el Distrito 15 Federal, Dulce María Corina Villegas Guarneros.

Entrevistada en el marco de la inauguración de su casa de gestión en la ciudad de Orizaba, señaló que la decisión de dar dinero de manera directa dinero a madres de familia en lugar de a guarderías es con el fin de acabar con corrupción y quienes se oponen son quienes sólo lucraban con esos recintos.

“Es una pena que aún en este tema que a todos nos preocupa que es la seguridad de los infantes, se haya llegado a estos niveles de corrupción. Había guarderías con un padrón de niños que estaban registrados y también en ISSSTE o en IMSS, cuando estas estancias fueron creadas para niños que no tenían seguridad social”, dijo.

Refirió que la única manera de acabar con estas irregularidades, era cambiando el esquema de ayuda y dar el dinero de manera directa a las madres con hijos que no tienen seguridad social y así ellas mismas den la aportación a donde decidan tener a sus pequeños.

Reiteró que quienes se oponen a esta situación es porque cometían actos de corrupción. “Yo sé que esto es algo que desconcierta a quienes son propietarias de estancias y están haciendo bien las cosas, pero quien realmente está haciendo todas estas inconformidades y manifestándose de esa manera son aquellos que siempre vivieron de nuestro dinero, de nuestros impuestos y que no les importó enriquecerse sin pensar en todos esos niños que se quedaron sin estar cuidados”.