El pasado fin de semana, en el vecino estado de Tabasco, en el municipio de Emiliano Zapata, el periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, fue acribillado.

Los lamentables hechos se dieron muy temprano, en los momentos en que el locutor se encontraba desayunando en un céntrico café de la ciudad.

Todo indica que el conductor del noticiero “Nuestra Región”, mismo que de lunes a viernes se transmitía por el 99.9 del FM, se encontraba (7:00 am) desayunando con un grupo de amigos en el café de un hotel, cuando de un vehículo descendieron tres sicarios que lo acribillaron.

El comunicador fue bastante conocido, era certero en sus comentarios, su zona de influencia era amplia así como también fueron varias décadas en las cuales llevó las riendas del noticiero.

Descanse en paz.

COBAEV

Giselle Bolaños Castillejos, coordinadora de la zona 8, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) destapa la cloaca que, se dice, impera en este organismo.

Esta vez la trabajadora culpó al director administrativo, Ocelotl González Sosa, de retenerla ilegalmente en las oficinas centrales, situación que la orilló a presentar una denuncia en contra del funcionario señalándolo de la privación ilegal de la libertad y  amenazas, quedando radicada en la carpeta de investigación 572/2019.

La coordinadora fue encerrada en la sede del COBAEV, donde la obligaron a renunciar a su cargo.

A decir de la agraviada es mucha la podredumbre que impera en dicho organismo ya que de entrada este directivo, junto con sus cercanos, maneja la entrega de concesiones de las cooperativas a su antojo y conveniencia.

En este espinoso asunto bien vale la pena recordar que a finales del año pasado fueron dadas a conocer las porquerías que viene haciendo González Sosa, ya que de acuerdo a sus intereses personales fue como llevo a cabo la renovación de concesiones de las cooperativas.

Uno de los beneficiados, en ese entonces, fue el hijo de la ex diputada local priista Gladys Merlín Castro, Emigdio Heliodoro Enríquez Merlín, dueño de la empresa Comercializadora y Constructora del Sur, S. A. de C. V.

Las cooperativas más jugosas como las de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Las Choapas, fueron las que le entregaron a Emigdio Heliodoro, cada una de ellas tiene un ingreso diario de, cuando menos, diez mil pesos.

Eso sí es valemadrismo, no chingaderas. Y dónde quedó aquello de: “no robar, no mentir y no traicionar”.

En el cesto de la basura.