No queremos rebaños que van y vienen según la presión y las circunstancias, sino aquellos que saben a lo que van, aseguró

Golpe Político

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2019.- Con la convicción de formar una militancia espontánea, inteligente y razonada, el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, busca educar a la militancia priista, para que el Partido Revolucionario Institucional pueda trascender a las futuras generaciones con el respaldo de todos, aseguró Enrique Mendoza Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal de este organismo.

Expresó que en el trabajo que se realiza en la formación de nuevos cuadros, se pretende a través del convencimiento y no forzados a sumarse al tricolor, “no queremos rebaños que van y vienen según la presión y las circunstancias. Buscar a quienes van a un acto del partido porque quieran ir, no porque los lleve, sino saben a qué van, porque nuestra razón la han hecho suya, porque nuestra mística lis ha sacudido”.

Hizo especial hincapié en el hecho de que se han afiliado a muchas personas al PRI, “pero no hemos podido educarlas como militantes y al no vernos actuar se olvidarán de nosotros; refugiarán su angustia en otra parte, y su desencanto, por los caminos de la frustración puede llevarlas, incluso, a pelear contra nosotros”, añadió.

En ese tenor, planteó la necesidad de que en cada rincón de Veracruz, por modesto que sea, nuestros militantes se reúnan de manera semanal para medir impresiones y fomenten el ingreso de nuevos miembros, examinen los errores que se hayan cometido y rindan su informe a los órganos adecuados del partido, para que se mejore la conducta de la militancia y allí se atiendan los problemas de la colectividad.

Fue enfático en señalar que se debe abrir la puerta con valor a la discusión de los problemas nacionales, un partido mudo carente de mensaje no es partido, porque no aglutina ni tiene nada que decir y un partido que hable demasiado, corre riesgos innecesarios. El punto exacto es un justo equilibrio. Actuar siempre y hablar cuando sea preciso, concluyó.