GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2019.- En medio de un ambiente festivo en las canchas de la Casa del Niño Xalapeño este sábado, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Liga Infantil y Juvenil Elite Xalapa, de la que destaca la categoría 2011 en la que Pumas FOVISSSTE levantó el título de campeón y también su delantero, Beto Meza, consiguió el segundo título de goleo individual.

Un partido aguerrido desde el inicio hasta el final tuvo como protagonistas a Pumas FOVISSSTE frente a un muy fuerte equipo como es el Celta de Vigo, quienes tuvieron que sufrir una derrota que resultó en lágrimas de algunos de sus jugadores, quienes no pudieran ocultar la tristeza de quedar subcampeón pero con la firme idea de que el futbol da revanchas y siempre habrá una segunda oportunidad.

El conjunto felino puso el marcador cinco tantos contra dos, de los que Beto Meza, quien repite como campeón goleador por segunda ocasión consecutiva, consiguió dos dianas en la cuenta personal, y fue reforzado por sus compañeros Aldo Jiménez, Matías Juárez y Paul Daniel Olivares, todos ellos con un gol cada uno.

Por otro lado, el equipo que alcanzó el tercer lugar fue Tuzos Coatepec B, quienes no se fueron con las manos vacías.

El campeón goleador dijo a los medios de comunicación que se dieron cita en la cancha, dijo que metió 26 goles en todo el torneo, por lo que está muy contento ya que es feliz cada vez que empuja el balón a las redes y le gusta celebrarlos con su amigo Aldo Jiménez.

Por su parte, el entrenador del equipo, Habid Espinoza Patricio, indicó que la clave para ganar el juego final fue la media cancha, por lo que el resultado le parece justo.

“Este es un proyecto que tenemos en conjunto con el profe ‘Walter’ ahí en el Pumas FOVISSSTE y hablando de esta final, fue un partido muy intenso. La verdad que los niños están jugando muy bien, terminaron invictos, sobre todo con buenos marcadores. Tienen muy buen talento la mayoría y entonces fue un partido muy bueno. Y se dio el resultado gracias a Dios que fue lo principal”, señaló el técnico.

Puntualizó que la actitud de los jugadores fue la clave para levantar el trofeo de campeón; sin embargo informó que esto no para, ya que en 15 días regresará la actividad del torneo en donde refrendarán su participación al mismo tiempo de ilusionarse con un bicampeonato.

“Todos, la escuela en conjunto, tiene buenas actuaciones. Ahorita jugamos una final a las 12 del día, no nos fue favorable, perdimos 3-0 contra Celta (de Vigo), un gran rival, y ahorita se ganó y (estamos) muy contentos”.