GOLPE POLÍTICO

Perote, Ver., 10 de febrero de 2019.- A una hora y media de la capital del estado, se encuentra el bello centro recreativo «El Conejo», el cual está a las faldas del Cofre de Perote y que además cuenta con cabañas de descanso para que quienes buscan realizar senderismo y vivir una aventura en el bosque.

En entrevista, Remigio Domínguez Arriaga, encargado del sitio, comentó que el área consta de 5 cabañas, siendo la más pequeña para cuatro personas y la más grande para nueve personas; un sendero que lleva al «palo abuelo», un árbol con 500 años de vida.

Además, en área podemos encontrar palapas y asadores, donde las familias pueden ir y pasar un día de campo, mientras respira aire puro y fresco, sin olvidar que en las mañanas el paisaje regala vistas increíbles, acompañadas de heladas.

Agregó que para quien guste subir a la cima del Cofre de Perote, puede hacerlo, ya que desde ahí, en tan sólo dos horas y media pueden llegar, siempre y cuando no sufran el mal de montaña, por la altura, ya que es la razón principal por la que la gente no logra subir.

Para quienes quieran asistir a este parque y vivir la aventura, Remigio Domínguez recomendó que lleven ropa cómoda, vayan bien comidos, lleven suficiente agua y muchas ganas de llegar, cuando finalicen, pueden dormir en alguna de las cabañas, agregando que todas cuentan con chimenea, estufa y agua caliente para que puedan darse un baño.

En cuanto a la seguridad del lugar, el encargado dijo que la Policía Municipal se encuentra dando rondines de manera frecuente, además que la gente de las comunidades del Conejo y Pescados, son muy solidarias y mantienen el área resguardada.

Para finalizar, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que vayan a conocer este extraordinario lugar -al cual se puede llegar en vehículo particular-, ya que esto genera un crecimiento en la economía local, ya que además de quedarse ahí, pueden adquirir los productos de la región, como lo son los quesos, la papa, los elotes y más productos.