Golpe Político 

Xalapa, Ver., 9 de febrero de 2019.- Ante la inseguridad que se padece a nivel nacional, de la cual el estado de Veracruz es una de las entidades con mayor a incidencia de hechos delictivos, la Iglesia Evangélica lleva a cabo   la Campaña Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias, con la cual se pretende establecer una plataforma de restauración de los valores para que desde el propio seno familiar, sus integrantes lo hagan suyo y lo apliquen, e incidir en abatir este grave problema.

Esto lo informó José Karin Castro Ortiz, presidente de la Asociación Nacional de las Alianzas Unidas de México (ANAUM), quien encabezó una reunión de trabajo con pastores evangélicos de la entidad, a quienes les dio a conocer un manual que fue elaborado por esta asociación eclesiástica, mismo que cuenta con el aval de la Comisión Permanente de Seguridad de la Cámara de Diputados.

En dicha reunión destacó la gran preocupación por el clima de inseguridad que se vive en el país, de la cual sus causas son multifactoriales, pero que la falta de valores es el aspecto medular que propicia este problema y que lastima el tejido social, por lo que a través del instrumento que se está proponiendo ayudará a las familias a mejorar su relación interna y estar en condiciones de atender el problema de violencia y delincuencia.

Mencionó que esta campaña se inició el 23 de enero con la presentación del manual ante la Cámara de Diputados y ahora en una segunda etapa, se realiza una gira por todo el país, con la pretensión de llegar a un millón de familias. “Veracruz es el cuarto estado que se visita y posteriormente se continuará en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán h Quintana Roo, hasta recorrer todas las entidades de la República Mexicana”, añadió.

En su oportunidad Carlos Varela, enlace legislativo de la grey evangélica y representante personal del diputado federal Raúl Sánchez Barrales, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de la realización de esta campaña con la cual se busca disminuir los índices delictivos mediante un trabajo cooperativo, por lo que dicha comisión legislativa le  brinda todo su respaldo, siendo la primera vez en la historia que un movimiento de este tipo es respaldado por esta Representación Popular.

Por tal motivo, invitó a la feligresía evangélica a sumarse a esta campaña y aprovechar esta coyuntura, seamos promotores y dejemos a un lado muchas cosas que impiden que México crezca y sea transformado.

A su vez, Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer las acciones en materia de prevención que la comuna local viene desarrollando, sobre todo para garantizar seguridad a las mujeres y niñas xalapeñas, de las que se realizan una serie de actividades para lograr este objetivo.

En ese tenor, anunció que la próxima semana iniciarán una serie de reuniones de trabajo con el gremio del transporte público de Xalapa, para invitarlos a sumarse a las tareas preventivas que se desarrollarán en breve para brindar seguridad al sector femenil de Xalapa.

En la reunión de trabajo participaron pastores evangélicos de varios municipios de la entidad y de asociaciones civiles que participan activamente en favor de la sociedad veracruzana.