Excelsior.com

LONDRES.

Sin dejarse amedrentar en la apretada lucha por el título, Liverpool recuperó el liderato de la Liga Premier al derrotar 3-0 Bournemouth.

Luego que el Manchester City escaló a la cima por mejor diferencia de goles el miércoles, remontando una brecha de siete puntos desde enero, Liverpool respondió con aplomo en Anfield para quedar al frente por tres puntos otra vez.

Los goles de Sadio Mané y Georginio Wijnaldum esencialmente liquidaron el partido tras apenas 34 minutos, y Mohamed Salah firmó el tercero a los 48.

La imperiosa victoria para el equipo de Jürgen Klopp llegó tras hilvanar un par de empates 1-1 en la Premier. La presión recaerá ahora en el City, que el domingo visitará a Chelsea.

Por su parte, Manchester United se entreveró en el lote de los cuatro primeros tras despachar 3-0 a Fulham en Craven Cottage. Paul Pogba anotó dos goles que confirman su renacer bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer.

Pogba le dio al United la ventaja con un disparo fulminante casi sin ángulo a los 14 minutos y convirtió un penal para el tercer tanto a los 65. El centrocampista francés suma ocho goles en sus últimos partidos de liga con Solskjaer.

Con goles de Alex Iwobi y Alexandre Lacazette, Arsenal derrotó 2-1 al colista Huddersfield para llegar a 50 puntos en 26 partidos.

‘CHICHARITO’ TITULAR, PERO EMPATA EL WEST HAM

West Ham United, que contó con el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández en el once inicial, dejó escapar el triunfo y terminó por empatar 1-1 en su visita frente a Crystal Palace.

Los Hammers se adelantaron 1-0 a los 27 minutos cuando Michail Antonio fue derribado dentro del área por el portero español Vicente Guaita y el capitán Mark Noble ejecutó el castigo desde los once pasos para anotar.

El local comenzó a generar ocasiones de gol con la necesidad de empatar; West Ham apostó al contragolpe y a una genialidad de su gente de ofensiva, entre ellos “Chicharito”, quien tuvo oportunidades, pero sus disparos fueron desviados.

En el complemento, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tuvieron complicaciones para atacar por lo que apostó por modificaciones, al 68, salió el delantero jalisciense para la reaparición del austriaco Marko Arnautovic.

En el cierre del partido Crystal Palace fue mejor, tanto insistió, que encontró el gol del empate, al 76, a través del marfileño Wilfried Zaha para el 1-1 definitivo en esta jornada 26 de la Liga Premier de Inglaterra.