Llegan las inversiones a esta pujante comarca veracruzana, gracias al trabajo que ha venido desarrollando la actual comuna los hombres del dinero han fijado su óptica en Alvarado.

Con el objetivo de situar a este municipio como uno de los puntos de mayor desarrollo en el Golfo de México y al mismo tiempo dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2038, en días pasados se efectuó una importante reunión de trabajo entre el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas y el presidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua Chinos en México, Bao Ronglin.

Se trazaron objetivos y estrategias para atraer inversión en las áreas industrial, portuaria, logística, educativa y tecnológica.

El encuentro fue todo un éxito, lo que seguramente, muy pronto se verá reflejado en la creación de fuentes de empleos, tanto directos como indirectos, mejoran la calidad de vida de cientos de alvaradeños.

Ruiz Rosas no se ha dormido en sus laureles, se ha metido a trabajar, pero en serio, en favor de sus paisanos.

EL ESTADO -PARAÍSO PERDIDO

Los prestadores de servicios turísticos, de nueva cuenta, no han dudado en alzar la voz debido a la inseguridad que impera en tierras veracruzanas.

A nivel mundial, en materia turística, nuestra entidad es, o era, referente obligado.

La llegada de visitantes extranjeros era considerable.

Los espacios turísticos estaban abarrotados, la derrama económica era bastante considerable, millones de dólares se quedaban en Veracruz; el papel verde circulaba en gran cantidad.

Actualmente los guías de turistas que trabajan en las distintas regiones del estado no ven para cuándo mejore la situación, se están muriendo de hambre.

En estos sitios existe demasiada incertidumbre, los consulados han llegado a recomendar no visitar tierras veracruzanas debido al grave problema de intranquilidad que padece.

El nivel de seguridad es de cero, por eso no llegan los paseantes que dejan los dólares, puro turista de garnacha y pambazo, como dijera “Doña Chanclas”, le ex secretaria de Gobierno, Nohemí Quirasco Hernández.

Indudablemente que Veracruz es muy de vital interés para los turistas extranjeros, pero también es impostergable abatir la inseguridad.