* En diciembre del año pasado denunciaron que temían por sus vidas

* El crimen fue dentro de su casa en la colonia Cuatro Caminos

GOLPE POLÍTICO

Agua Dulce, Ver., 23 de enero del 2019.- Dos líderes sindicales de la organización CIESSA fueron encontrados asesinados en una vivienda de la colonia Cuatro Caminos en el municipio de Agua Dulce.

Se trata de Víctor Manuel Pérez Muzo y Lorena González León, quienes el pasado 18 de diciembre habían lanzado un llamado de auxilio en una rueda de prensa realizada en Coatzacoalcos.

Lorena González y Víctor Manuel Pérez. Foto: Archivo.

Ahí junto con otros compañeros habían denunciado amenazas de muerte y “levantones” hacia su gremio, aunado a ello previamente ya habían asesinado Marjorie Oropeza, líder de Astrac-CTM y posteriormente a su sucesor, Joselín Amézquita Martínez.

Los cuerpos de Víctor Manuel y Lorena González fueron hallados baleados dentro de un domicilio ubicado en la callr Cruce de Naranjos y Blasillo.

Las víctimas informaron también en su rueda de prensa que tenían amenazas directas de Luis Villalobos, a quien incluso ya habían denunciado por agresiones.

La organización que representaban y la del señalado estaban en pleitos por plazas laborales en los campos petroleros para perforaciones para Pemex.