La cinta fue galardonada como Mejor Película Extranjera, mientras que su director como Mejor Director en los Globos de Oro

TRIBUNA

Ciudad de México.-10 de enero de 2019.- La película Roma de Alfonso Cuarón ha sorprendido con los galardones que ha recibido, luego de que el domingo pasado fue galardonada como Mejor Película Extranjera, mientras que el director mexicano como Mejor Director en los Globos de Oro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la opinión que tiene de la cinta de Roma.

En la entrevista realizada por el diario de noticias El Financiero, el tabasqueño expresó que no ha podido ver la película del director mexicano, sin embargo aseguró que tiene intenciones de verla

No he podido verla, pero la quiero ver. Además, está muy bien evaluada por cineastas y por el público y me da mucho orgullo que sea una película mexicana de un director exitoso, de un talento del cine” señaló el mandatario.

También recordó que fue proyectada en Los Pinos a mediados de diciembre frente a más de 3 mil personas.

En la primera oportunidad que tenga la voy a ver, ya se pudo exhibir en Los Pinos, mucha gente la vio, yo no he podido, pero lo voy a hacer”, añadió.

Además se le cuestionó si espera que la cinta de Alfonso Cuarón resulte galardona en los premios Oscar, así como sucedió con Gravity en 2014.

Sí, claro que sí. Siempre con México y los mexicanos” finalizó.