El Rebaño lleva marca negativa contra La Máquina; en 20 torneos sólo tiene 3 victorias vs los celestes

RECORD

Para la Jornada 2 del Clausura 2019 tendremos un ‘platillo con mucho sabor’, pues el Cruz Azul de Pedro Caixinha recibe la visita en el Estadio Azteca de las Chivas de José Saturnino Cardozo.

El Rebaño Sagrado no la pasa nada bien cuando tiene enfrente a La Máquina, ya que en los últimos 10 años la hegemonía celeste es muy clara, pese a que el empate es el marcador final más repetido.

En los últimos 20 torneos de la Liga MX (desde el Clausura 2009), el plantel de La Noria cuenta con 7 victorias, aparecen 10 empates y únicamente 3 duelos ganados por el conjunto de Verde Valle.

Las únicas tres victorias de los rojiblancos fueron en episodios muy separados, pues derrotó a los celestes en el Clausura 2012 (2-1), luego tuvieron que pasar seis torneos para conseguir otra victoria, que fue hasta el Clausura 2015 (1-2), mientras que la más reciente fue en el Apertura 2016 (3-2).

Cabe destacar que el estratega Pedro Caixinha nunca ha perdido contra las Chivas ni frente a José Saturnino Cardozo. El timonel ha enfrentado en 10 ocasiones a los rojiblancos, y cuenta con saldo de ocho triunfos y sólo dos empates.

Respecto a la cifra contra el Príncipe Guaraní, el director técnico portugués tiene cinco duelos contra el paraguayo, y la marca también es positiva: tres triunfo y dos empates.