* Actividades para toda la población, de 09:00 a 13:00 horas

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 10 de enero del 2018.- Para fomentar entre la ciudadanía el uso del transporte no motorizado, la recuperación de espacios públicos y la convivencia familiar con actividades ambientales, lúdicas, deportivas, artísticas y culturales, el Gobierno Municipal reanudará este domingo 13 de enero la Vía Recreativa en parques del centro de la ciudad y un kilómetro de la avenida Manuel Ávila Camacho.

En esta ocasión, el programa contempla la premiación de la Primera Gran Carrera Florece Xalapa, a las 09:00 horas, en el parque Benito Juárez. En este lugar, de 10:00 a 12:00 horas se desarrollará dinámicas de activación física y recreación.

En bajos del Palacio Municipal, de 09:00 a 13:00 horas se impartirá talleres de macetas con sistema de subirrigación y de cultura socioambiental, a cargo de personal de la asociación civil Biotuxtla, y de primeros auxilios (reanimación cardio-pulmonar), por parte de la Dirección de Protección Civil.

Además, funcionarios del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), conducirán juegos didácticos y actividades de pintura, y a invitación de la Dirección de Desarrollo Económico, la empresa 3 Dreams capacitará a los interesados en Diseño 3D, y The Code organizará juegos de programación.

En la confluencia de la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Clavijero, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa ofrecerán charlas sobre su actividad y el funcionamiento de un camión que exhibirán hasta las 13:00 horas. Con apoyo de personal Tránsito del Estado se instalará un Circuito de Cultura Vial para niñas y niños.

En el parque Bicentenario se instalará pabellones donde personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad impartirá un taller de separación de residuos, y también participarán especialistas en masoterapia. En el parque Elisa Alarcón Godos, a las 10:00 horas, niñas y niños podrán disfrutar de los Cuentos del Kamishibai, a cargo del grupo Merequetengue Teatro.

En la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina Guadalupe Victoria, operará un módulo de préstamo de bicicletas. Todas las actividades serán gratuitas.