GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 10 de enero del 2019.- Entre los trabajadores existe preocupación por la serie de cambios que se están dando en las titularidades de diversas áreas, debido a que aquellos que lleguen a suplirlos inicien acciones que los perjudiquen, advirtió Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general de la Sección I del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC.

En entrevista, el dirigente sindical comentó que se han dado casos en que los nuevos funcionarios pretenden desarrollar actividades que van en contra de lo establecido en las condiciones generales de trabajo y es cuando se empiezan a dar los conflictos, que afortunadamente no han pasado a mayores.

“Todos aquellos nuevos funcionarios que lleguen que den el trato que merecen los trabajadores, porque tanto los de base como los definitivos conocen todo lo que se suscite en el Ayuntamiento y todo lo que pueda resolverse, como sindicato coadyuvaremos para lograr acuerdos que satisfagan a ambas partes”, añadió.

Sostuvo que los trabajadores sindicalizados, muchos de ellos con más de 30 años de servicio están en la mejor disposición para realizar las tareas que les indiquen, prevaleciendo ante todo el respeto.

Briones Méndez destacó que los sindicalizados de nuevo ingreso ya están más profesionalizados, al contar con perfiles acordes con los puestos que desempeñan. “Hoy tenemos licenciados en Derecho, Contaduría, Administración de Empresas, ingenieros, doctores, cuando antes el empleado solo contaba con el conocimiento empírico”, añadió.

Por tal motivo, insistió en que los nuevos funcionarios “lleguen a sus nuevas responsabilidad hagan equipo con los trabajadores, porque esto será en beneficio del Ayuntamiento y del pueblo de Xalapa”.

Finalmente, dio a conocer que en lo que va de la gestión municipal no se han dado mayores diferencias entre el personal de base y los jefes de oficinas y de áreas, “ha habido mutuo respeto y con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha habido diálogo, lo que ha permitido transitar en completa tranquilidad el primer año de ejercicio constitucional de la actual comuna”.