¿Podemos qué?

Eso es lo que no explican esta bola de gandules que están que se mueren por terminar de ver cristalizado su capricho y obtener el registro como partido político.

No se necesita ser un experto para darse cuenta que es la ambición por el dinero lo que les gana, lo que los motiva, lo que los mueve y no es precisamente el servirle a la sociedad.

De entrada este membrete no habrá de ser una opción electoral, no dejara de ser otra cosa que un remedo de partido político, lo único a lo que realmente aspira es a ser una agencia de colocaciones, un espacio donde obtener recursos públicos sin el mayor esfuerzo.

Los que lo conforman no representan nada ni a nadie, no controlan ni sus esfínteres, son unos verdaderos trapecistas políticos, unos consumidores del erario público. Todos ellos son más conocidos por sus rapacerías en perjuicio de la sociedad, que por su trabajo en favor de la población.

Miles de veracruzanos se preguntan qué se puede esperar de un Gonzalo Morgado Huesca, de un Jorge González Azamar, de un Alfredo Gándara, de un Bernardo Domínguez, un Paco Garrido y un Tato Vega.

Todos ellos solo representan sus intereses personales, varios de ellos tienen cuentas pendientes  con la justicia, en su contra existen carpetas de investigación las cuales en cualquier momento podrían ser desempolvadas  y darles vida.

Todos ellos no tiene ideología política, eso les vale madre, lo que menos les ha interesado es el partido político en que han militado, en el instituto político que de entrada les ha matado el hambre y que posteriormente los hizo millonarios.

Esa es la realidad.

Entre los nombres figuran varios cínicos, han sido cómplices en negocios políticos que les han redituado ganancias muy generosas.

De dos de ellos su genética está compuesta por la corrupción y el poder.

Algunos se han visto envueltos en escándalos verdaderamente denigrantes.

Otros forman parte de los clanes de políticos mafiosos que buscan, y han gozado, la impunidad al amparo de un partido político.

La podredumbre es lo único que habrá de imperar hacía el interior de este membrete.

Provecho.

CMAS-XALAPA

Este organismo trabaja a pasos agigantados; la tarea de dotar de agua a esta ciudad capital no es algo fácil.

La responsabilidad es demasiada; los recursos escasos y la demanda de la población cada día crece más.

Por lo anterior la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) inició el Programa de Tandeos 2019, misma que variará de acuerdo con el nivel que mantengan los tanques de almacenamiento, el gasto de las fuentes de abastecimiento, así como la demanda y el uso responsable por parte de los usuarios.

Durante todo este mes el corte será cada tercer día en los tres sectores en que la ciudad se divide.

La dirección de dicho organismo operador, la cual encabeza Jorge Ojeda Gutiérrez, hace el llamado a los miles de usuarios a que sigan racionalizando el gasto, ya que el agua concesionada a nuestra ciudad capital es insuficiente para atender la solicitud ante el crecimiento exponencial de la población, ya que en 30 años no se ha autorizado otra concesión.

Los cortes en el Sector 1 serán los días 11, 14, 17, 20, 23, 26 y 29 de enero.

En el Sector 2 los cortes del servicio serán los días 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27 y 30 de enero.

Finalmente, respecto del Sector 3, los cortes serán los días 10, 13, 16, 19, 22, 25, 28 y 31 del presente mes.

El calendario completo de tandeos puede consultarse en la página http://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/.

Cualquier fuga se puede reportar en las redes sociales oficiales de la CMAS, en el teléfono 237-03-00 o en las oficinas de la dependencia y sucursales en las plazas Ánimas, Crystal y Xanat, así como en Urban Center, para que se atienda por el área de Operación.

 

MANUEL FRANCISCO MARTÍNEZ M.

Le suene este nombre, sí, es el mismo que hizo las veces de diputado local, ese que sólo formó parte del montón, que su especialidad fue alzar la mano y cobrar la dieta. No otra cosa.

Bueno pues la tarde ayer, la Fiscalía General del Estado lo detuvo; se dice que el ex diputado local del Partido Verde Ecologista por II Distrito, se le fue encima al esposo de la actual titular de Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe Argüelles Lozano.

De acuerdo a información oficial, las embestidas sucedieron a principios del mes de junio del 2017, un mes antes de las elecciones, cuando varios sujetos privaron de la libertad al afectado, Gonzalo Vicencio Flores, quien fue encontrado con vida, pero con serias lesiones en las costillas y con fractura de cráneo.

El lesionado hizo del conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, misma que procedió la mañana de ayer y, hasta donde se sabe, también se encuentra radicada otra denuncia ante la Procuraduría General de la República.

GOLPE POLÍTICO
FOTO: ARCHIVO.

Se dice que el día de la agresión también fueron privadas de la libertad cerca de 10 personas, entre ellas, la actual funcionaria estatal, María Guadalupe Arguelles Lozano, y curiosamente todas aparecieron golpeadas.

Las malas lenguas aseguran que el actual alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, es hijo del ahora detenido.

Usted saque sus conclusiones.

CANACINTRA- XALAPA

 El presidente de este organismo empresarial, mete orden.

No hay desabasto de gasolina en la entidad.

Juan Manuel González García, Presidente de la Delegación Xalapa de CANACINTRA, aseguró que en nuestra entidad no hay desabasto del combustible, por lo que para hizo el llamado a la población a no recurrir a compras excesivas.

Como bien dice el hombre de los negocios, en el territorio mexicano no hay desabasto de combustible, por el cierre temporal de los ductos, como una medida para combatir el huachicol, es que se han presentado una serie de incidentes en varios estados del centro del país.

Bien por el amigo de Hilario.

SENADOR RICARDO AHUED B.

El parlamentario sabe del terreno que pisa. Conoce mucho de empresas, no es ningún improvisado, no habla al calor de la emoción.

La seriedad es lo suyo, el sentido de responsabilidad es toda una constante en el caminar político de senador veracruzano.

Por eso le asiste la razón cuando subraya que al desaparecer la compensación universal que permite la deducción de impuesto con el pago de otros, se pone en riesgo a las pequeñas y medianas empresas, las cuales podrían caer en insolvencia económica.

El programa de compensación universal de saldos permite cubrir el pago de algunos impuestos con el monto a favor por el pago del IVA de manera oportuna.

Lo cierto es que con esta medida las PYMEs podrían quedarse sin liquidez, y no tener acceso a créditos, poniendo en riesgo los puestos de trabajo. De esta manera, se estaría propiciando una situación de quiebra para las Pymes, llegando al extremo de ubicarlas sin posibilidad de cubrir pagos como la misma nómina.

Debemos recordar que el senador veracruzano votó en contra de la disposición que planteó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) ya que puramente recaudatoria, y jamás se pensó en las secuelas que deja los empleadores.