* Había alarma entre gremio que lo reportó como desaparecido

* En la CEAPP no había nadie para atender la denuncia la noche de ayer

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 10 de enero del 2019.-  El periodista Jesús Santander fue objeto de la delincuencia en su vivienda donde sujetos desconocidos ingresaron y le hicieron perder el conocimiento con una sustancia desconocida.

La noche de ayer los colegas del corresponsal de la zona sur de “Mezkla FM”, difundieron a través de redes sociales que se encontraba desaparecido, ya que no sabían nada de él y no se había presentado a trabajar.

Por lo que llamaron a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAAP) pero les informaron que el secretario ejecutivo de la misma, Jorge Morales Vázquez, ya se había retirado y no había nadie que atendiera.

Fue hasta esta mañana que Jesús Santander dio “señales de vida” a través de la red social Facebook, asegurando que había sido víctima de la delincuencia, emitiendo el siguiente mensaje:

Asimismo algunos de sus compañeros dijeron que ya tuvieron contacto con él, ahora resta esperar que las autoridades brinden un informe oficial de lo ocurrido y que la CEAAP, tomé cartas en el asunto.