GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., a 10 de enero de 2019.- Autoridades del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz recibieron el escrito de manifestación de intención de la organización “Podemos” para constituirse como partido político estatal.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, Quintín Antar Dovarganes Escandón; el Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe y la titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Iveth Meza Ripoll recibieron la documentación que marca la normatividad y que fue entregada por Francisco Garrido Sánchez en la sala de sesiones del ente comicial.

En su intervención, Dovarganes Escandón externó que éste sea un proceso exitoso para quienes buscan formar un partido y tengan a bien participar en la vida democrática del estado y “ser una opción más para la representación política de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Cabe resaltar que la manifestación que fue recibida hoy por la autoridad administrativa, se turnará a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE Veracruz para que proceda a su estudio y análisis. De esta manera, verificará si cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Partidos y su Reglamento.