Golpe Político 

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2019.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) se encuentra abierta y en toda la disposición de discutir todos los temas y hablar sobre todos los reclamos que ha habido en cuanto a los expedientes de ataques a periodistas, esto declaró el secretario ejecutivo de la comisión, Jorge Morales.

Entrevistado, agregó que existen casos que no pueden y no deben ser ventilados por la comisión debido a que son del tipo confidenciales y sólo podrían ser revisados en caso de que existiera un consentimiento expreso por parte del beneficiario de medidas.

Asimismo, Jorge Morales invitó a todos quienes han declarado que la CEAPP no da resultados y que «no hace nada», a decir cuáles son exactamente los casos a los que se refieren, para poder mostrar el trabajo que sí se ha venido haciendo dentro de la comisión.

En ese tenor, el secretario declaró que la comisión no es y nunca ha sido partidista, que a pesar de lo que los periodistas piensan, siempre se han mantenido al margen, incluso han tenido roces con algunas administraciones estatales, por no coincidir con su manera de pensar en cuanto a la atención a periodistas.

Para finalizar, en cuanto al tema del periodista, Jesús Santander, quien supuestamente fue drogado y que sufriera robo en su domicilio, el cual el día de ayer se reportó como desaparecido, Jorge Morales declaró que hoy se acercó a hablar con él, sin embargo Santander se negó, objetando que «ya dos de sus amigas se encontraban ayudándole».

Cabe resaltar que el joven periodista se encontraba desde temprana hora en la zona de los concurridos cafés del centro de la ciudad capital, en buen estado.