ESTO

MEXICO, DF.- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres mexicano, se puso hoy a las órdenes del argentino Gerardo Martino, su sucesor en el banquillo de la selección mexicana, quien fue presentado este día como entrenador del Tricolor.

“De mí parte, lo que se le ofrezca, estoy para ayudar en lo que piense en algún momento pueda servir, creo que va a tener un gran cuerpo técnico, va a llevar a la selección donde todos pretendemos”, dijo Ferretti en su habitual conferencia de prensa de los lunes.

Martino fue presentado este día como el nuevo estratega de México para el próximo ciclo mundialista con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ferretti, quien alternó su puesto en su equipo y en la selección, registró un récord de cuatro derrotas y una victoria en cinco juegos amistosos con la selección.

El brasileño, de 64 años, se apuntó como técnico interino del combinado mexicano a la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

La selección mexicana fue eliminada por Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, resultado que provocó la renuncia de Osorio.

“Quiero felicitar a Yon de Luisa y a Guillermo Cantú (directivos) porque realmente hicieron una gran elección, muy atinada. (Martino) es una persona súper capacitada para estar al frente de la selección mexicana”, dijo Ferretti.