GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 06 de enero del 2019.- Este seis de enero se celebra el Día de la Enfermera y el Enfermero, noble labor que desarrollan diversos profesionistas en la material en diversos hospitales y centros de salud de la entidad y el país.

Tal es el caso de Abril Bravo, enfermera especialista con 24 años de trayectoria con base trabajando para la Secretaría de Salud de Veracruz y dos años como suplente, quien en breve entrevista nos  explica lo que representa para ella su trabajo.

-¿Qué significa para ti esta noble labor? Se le inquiere.

“Ser enfermera es una vocación más que una profesión, se nace siendo enfermera, para servir a los demás, es  la verdadera esencia de la enfermería”, precisa.

-¿Qué ha sido lo más difícil de ejercerla?

“Lo más difícil ha sido ver a los niños enfermos, eso es lo más difícil para mí como personal de enfermería”, señala de una manera muy sensible.

-¿Está contenta con su trabajo?

“Muy contenta, porque nací para servir”,expresa.

-¿Algo que desee agregar?

“Comunicarme con todas las compañeras enfermeras para que no se pierda la verdadera esencia de la enfermería que  es servir, apoyar y más que nada tener corazón para atender a la gente.

Se está dejando de ser enfermero porque los caminos se están perdiendo pero llamo a que se rescate la verdadera esencia de lo que es enfermería y de lo que es servir a los demás”, puntualizó.

Ser enfermera, un estilo de vida: Yumara Jazmín

Por su parte, Yumara Jazmín Cesáreo Castillo, con ocho años de desempeño y recién titulada como Enfermera Quirúrgica, relata que este trabajo significa para ella un estilo de vida con gratas recompensas no solo a nivel profesional sino personal.

“Tiene un significado profundo y contradictorio, ya que puedes ayudar a traer la vida al mundo en un nacimiento, sanar a los enfermos y a la vez presenciar la muerte de alguien por el que se hizo el mejor esfuerzo pero no se logró salvar”, expresa.

Ella desarrolla su profesión con gran entusiasmo en el Hospital General Zona 71 de la ciudad de Martínez de la Torre.