El “Tata” no puede ocultarse más, Gerardo aterrizó en México y es cuestión de horas para que los directivos mexicanos lo presenten frente a todos.

El lunes en el Centro de Alto Rendimiento, como regalo de Día de Reyes, Memo Cantú lo anuncia como el nuevo técnico del Tricolor.

El acuerdo existe, sólo falta afinar detalles para que la Federación Mexicana de Futbol lo pueda presumir de forma oficial.

Gerardo viajó ya listo para trabajar. Sus auxiliares Jorge Theiler y Sergio Giovagnoli, además del preparador físico Rodolfo Paladini y el analista Damián Silvero lo acompañaron. Nadie se quedó en Argentina.

Ya en México, Norberto Scoponi se puede sumar al ambicioso proyecto.  En las próximas horas todas esas dudas sobre su cuerpo técnico van a quedar resultas.

La intención de los directivos mexicanos es que Martino tome las riendas del Tricolor de inmediato. Enero está en marcha y en las tres semanas que le restan al mes, el “Tata” prevé trabajar con los elementos de la liga local. El análisis de los futbolistas europeos viene después.

Martino sabe que tiene que pulir a varias joyas mexicanas. Ricardo Ferretti le dio oportunidades  a elementos como Diego Laínez, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán. El “Tata” tiene que seguir formándolas.

Su forma de trabajar también se revelará en los próximos días.