EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

El Clausura 2019 inició con un adiós. Carlos Adrián Morales dejó el futbol profesional con 20 minutos en la cancha, antes que los goles de Enrique Triverio cayeran para darle el triunfo a los Diablos Rojos por 3-1 sobre el Morelia.

El delantero argentino, aunque dejó ir al menos dos claras de gol, le alcanzó para meter tres (18′, 42′ y 74′) y darle el mismo número de puntos al Toluca en el inicio del torneo. Por Morelia descontó Ray Sandoval (15′), quien sustituyó al ahora retirado Morales.

La primera jugada de peligro fue de Toluca, en un contragolpe liderado porPablo Barrientos que abrió la cancha para la llegada de Richard Ruiz por la banda derecha y sacó un disparo cruzado pero no logró llegar a tiempo Alexis Canelo para empujar el esférico.

La respuesta del equipo local llegó con un pase filtrado para Carlos Fierro,quien en un mano a mano se quitó al arquero Alfredo Talavera para anotar el primer gol, pero el árbitro central Luis Enrique Santander lo anuló por fuera de juego.

El marcador se abrió con gol de Ray Sandoval, tras un centro peligroso de Edison Flores por la banda derecha que remató dentro del área Miguel Sansores pero el esférico rebotó en Talavera. El rebote lo retomó Sansores y sirvió para que Sandoval rompiera el cero.

El empate llegó rápidamente a cuenta de Enrique Triverio, en una jugada a balón parado y tras una mala marcación de la zaga local. Apareció el argentino en el área chica para empujar un balón que previamente había rebotado varias veces en el área.

Richard Ruíz puso el segundo para los ‘choriceros’, pero el VAR echó abajo la decisión del silbante de marcarlo, después de revisar la acción y ver que empujó el balón con la mano.

Con las facilidades de la defensa del equipo michoacano, llegó el doblete de Enrique Triverio en los minutos finales del primer tiempo. Tras un centro de Luis Ángel Mendoza apareció el argentino para controlar el balón, definir de zurda y darle la vuelta al marcador.

En el complemento, los Diablos mantuvieron la intensidad y generaron varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero no lograron concretarlas, mientras que el equipo local los puso a temblar con un balón al poste en un cabezazo de Sansores.

Alexis Canelo también dejó cimbrando el travesaño de Morelia, en un disparo de zurda que vino después del tercer gol de Triverio, quien en un tiro de esquina apareció para rematar de cabeza y poner el esférico fuera del alcance de Sosa.

Así, los dirigidos por Hernán Cristante arrancaron de forma positiva el certamen y encienden alertas en el conjunto purépecha que, además de iniciar con derrota, vienen de quedarse al margen de la calificación en la pasada Liguilla.

Para la Jornada 2, Morelia visitará a Santos Laguna, mientras que Toluca recibirá al Puebla en el estadio Nemesio Diez.