La principal característica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en estos primeros días a cargo de Óscar Rosado Jiménez, ha sido el silencio.

Desafortunadamente esta conducta ausente por parte del nuevo titular se da en un mes muy complejo para los usuarios de servicios financieros, pues son fechas en que existe mayor flujo de dinero, por una parte porque se recibe el aguinaldo, y por otra, porque también es un mes en el que reporta –paradójicamente- una mayor contratación de créditos y financiamientos.

Recordemos la importante labor que venía haciendo este organismo en el tema de Educación Financiera, al proporcionar consejos frecuentes sobre el uso adecuado de ese dinero extra que año con año se recibe y que por lo mismo, hay que cuidar para destinarlo a lo más importante y no sucumbir a compras innecesarias, o excedernos en la compra de regalos navideños.

En fin, quizá sea mucho pedir que en esta recta final del año, (y con el espíritu vacacional a todo) se retomen las actividades que difusión que muy bien desempeñaban en el organismo cuando Di Constanzo; pero ojalá este silencio y omisiones sean algo temporal por motivo del relevo que se está viviendo en todos los niveles de gobierno, y para enero, volvamos a tener una Condusef activa y presente en todos los temas económicos que impactan las finanzas personales y la economía familiar de los mexicanos.

Hablando de economía familiar este próximo viernes 21 de diciembre a las 17:00 horas, cinco de la tarde, en el auditorio de la “Biblioteca de la Ciudad”, ubicada aquí en la ciudad de Xalapa, en la calle de Juárez, Esquina con Alfaro, se llevará cabo el evento titulado “Plática sobre economía familiar y uso de créditos”, en esta actividad estaremos participando a nombre del Barzón, para hablar del uso correcto de créditos.

¿Qué, que de bueno puede decir el Barzón acerca del uso correcto de créditos, si los agremiados ahí son deudores? Bueno, pues resulta que precisamente toda la experiencia recabada en defensa de deudores vivida ‘en carne propia’, los motivos, las causas, los errores que se cometen como usuarios fallidos de servicios financieros, y también la forma en que legalmente afrontamos tales situaciones para rescatar las propiedades de nuestros asociados, el lado débil de las convenciones mercantiles, las graves fallas de los bancos, y nuestros múltiples casos de éxito: los hemos convertido en tips y temas de Educación Financiera.

Para que otras personas que aun no han tenido la mala experiencia se apropien y reflexionen sobre esta información, la tengan como medida de prevención y puedan tomar mejores decisiones antes de contratar un crédito.

Así que ahí lo esperamos, no falte, la entrada será gratuita.

 

¡Pregunte 2281148502, es mejor tener dudas que deudas!