Golpe Político 

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2018.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y  el presidente del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, acompañaron al alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, este sábado durante su Primer Informe de Gobierno.

En la sala «Emilio Carballido» del Teatro del Estado se llevó a cabo la sesión solemne en la que estuvieron presentes agentes municipales, empresarios, diputados locales, entre otras distinguidas personalidades.

El edil señaló que su informe se encuentra en la página web del Ayuntamiento, resaltando que su administración comenzó en un momento clave del país, se buscó el votó de manera democrática y, desde el primero de enero de este año se dio un cambio.

«El desafío que se vio fue un reto, a nivel municipal es un gran desafío que va formado del Plan Municipal de Desarrollo, el propósito es un cumplir un plan que se encuentra plasmados en cinco ejes», precisó.

«Combatir la desigualdad, vida saludable, educación, atención a mujeres, obra pública,  programa de vida digna, además de que se ha reunido un Cabildo plural y abierto  el cual ha tomado una serie de decisiones que han permitido atender cada uno de los rubros» agregó.

Asimismo puntualizó que en este Ayuntamiento los empresarios ya no dan moches, se busca erradicar la corrupción, más del 80 por cierto de la obra se ha llevado a los lugares más apartados para que la población tenga una mejor forma de vida.

Rodríguez Herrero remarcó que en obra pública se ha enfocado a hacer colectores pluviales,  y que pese a los malos usos de los recursos en administraciones estatales que dejó castigado a Xalapa, se ha dado como resultado 177 obras públicas durante este 2018, de igual manera hizo un reconocimiento especial al equipo de participación ciudadana el cual fungió como clave para múltiples resultados.