Golpe Político 

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 15 de diciembre de 2018.- Sin importar el sindicato al que pertenezcan, todo aquel docente que este cobrando sin trabajar, y no quiera hacerlo, deberá dejar las plazas, pero que aquellos maestros que cumplan con los requisitos a fin de cubrir al cien por ciento las necesidades de las escuelas del estado, dijo el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En  entrevista a su visita a la ciudad de Orizaba, dijo que  están llevando a cabo la revisión del personal de esta secretaría por  lo que aquellos maestros que se encuentran comisionados deberán regresar a las aulas.

“Les decimos que seremos implacables ante aquellos maestros que estén cobrando sin trabajar y no lo vamos a seguir permitiendo; no importa de qué sindicato sean, maestro que no esté dando clases y que esté sin trabajar lo vamos a regresar, si es que quiere laborar y si no que se vaya, porque requerimos de personas comprometidas; en las regiones hay mucha necesidad de maestros, de hecho muchas veces las comunidades toman las carreteras para exigir un maestro y hay muchos que están en prelación, muchos compañeros y compañeras maestros jóvenes que se gradúan, que están titulados que tienen toda su preparación profesional y que no tienen plaza y estamos buscando como tal que llegue a cada escuela que tiene la geografía de Veracruz y que no falten docentes”.

De igual manera dijo que los maestros que están revisando los casos de los maestros que están en otros lugares que no sus zonas de adscripción, “ hay muchos que tienen muchos años en diversas áreas y que como tal tienen un trabajo y han contribuido en las labores que se tienen en diversas áreas de la misma administración; pero lo que nosotros realmente estamos diciendo aquí, es que no vamos a permitir aviadores no vamos a permitir gente que cobre un salario sin que haga un trabajo, en ese sentido es mi comentario”.

En cuanto al dictamen de la entrega-recepción, dijo que a pesar de que han encontrado diversas anomalías, aún no pueden emitir un juicio hasta que concluyan la revisión de acuerdo a como lo plantea la ley.

“Aún continúa el proceso de entrega-recepción de acuerdo a la nueva Ley 336 que estipula términos. Por ejemplo, ahorita estamos como tal en la elaboración del dictamen de revisión y en ese sentido es que aún no podemos, en su momento daremos todos los datos en específico de las irregularidades que hemos encontrado”.

Reiteró que la principal preocupación es atender las necesidades de infraestructura y en los planteles educativos. “Tenemos un compromiso con todas las comunidades más apartadas, con todas las comunidades vulnerables y hasta allá queremos llegar, a los lugares más recónditos que tiene el Estado de Veracruz, ya no se trata de beneficiar a la misma escuela, tenemos que ir a esos lugares donde no llegan como estos beneficios, esa es parte también de nuestros compromisos que tenemos con la ciudadanía y que estaremos trabajando”.