Golpe Político 

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2018.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reconoció y avaló el trabajo realizado en la administración del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Al acompañar al edil en su primer informe, el Mandatario estatal manifestó que su gobierno apoyará y respaldará en materia de seguridad a todos los municipios, afirmó que la SSP no será más una secretaría de agresión en contra de alcaldes que no comulguen con este gobierno.

También anunció que se incrementará hasta en un diez por ciento las participantes federales para la capital, aprobación corroborada por el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, el próximo año se lanzará el proyecto más ambicioso de comunicar a los cuatro municipios con un tren ligero, desde Rafael Lucio hasta Coatepec.

Finalmente en este sentido convocó a colegios de arquitectura e ingenieros, para que en la segunda semana de enero a fin de contribuir en la conformación de este proyecto, acudan a las instancias competentes para presentar propuestas.