GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 15 de diciembre del 2018.- Debido a las críticas del gremio taxista, en torno a su postura sobre el reordenamiento vial, el diputado local Nahúm Álvarez Pellico, señaló que no declaró -lo que si declaró- el pasado 8 de diciembre.

La falta de experiencia y de conocimiento de los temas de la región que representa, generó que el Diputado, en sus mismas declaraciones se contradiga y genere comentarios en su contra, pues aseguró que todos, transportistas y taxistas deberían estar en regla o no podrían circular, esto bajo el amparo de que se debe de respetar el estado de Derecho.

Fue durante la visita de trabajo del secretario de gobierno al municipio de Huiloapan, Eric Patrocinio Cisneros, donde el Diputado Local, declaró: “Estamos entrando a un nuevo Gobierno y se va aplicar el estado de Derecho, se tiene que cumplir la ley, quien cumpla con la ley va a poder transitar en las calles”.

-¿Los que no cumplieron con el reordenamiento? A lo que respondió: “Les vuelvo a repetir lo que nosotros estamos pidiendo es que se haga valer la ley.

-¿Qué marca la ley?; “Que por supuesto todos debemos estar…, cumplir el reglamento, empadronarnos, verificar sus autobuses, sus unidades porque también hay taxistas, lo único que pedimos es que se haga valer la ley, que se cumpla la ley y a los que no lo han hecho les vamos a hacer el exhorto.

-¿No se les va permitir la circulación a quienes no estén cumpliendo?; “Claro, se ha mencionado mucho que el mismo gobierno les ha prohibido o más bien no les ha dejado regularizar, no les ha permitido regularizar, creemos que hay una arbitrariedad ahí, que todos merecen regularizarse, todos deben regularizarse. Yo desconozco si lo hicieron o no lo hicieron, lo que sí les puedo decir es que se tiene que cumplir el Estado de Derecho.

Estas declaraciones le valieron para qué representantes de los taxistas Jairo Guarneros Sosa señalará que “el diputado primero tendría que conectar su lengua con su cabeza antes de abrir la boca”  ya que el gremio ya tiene acuerdos con el Gobernador sobre el tema del Reordenamiento.

Debido a las descalificaciones recibidas en su contra, el legislador, opto por negar sus declaraciones  y decir que nunca había declarado en contra de taxistas. Esto, durante una entrevista proporcionada a reporteros en Ciudad Mendoza el pasado viernes.

“Honestamente comenté la problemática que ellos tenían y que nosotros expusimos ante el Director de Transporte, esto únicamente fue, nunca mencioné nada con respecto hacia los taxistas. Únicamente insisto y repito fue para en relación a los transportes de autobuses”

-¿Cuál sería la problemática que existe en la zona en cuanto al transporte; por ejemplo acá hay exceso de autobuses que complican  la vialidad?

“Podría yo decir que en ese momento del tema hablamos de la regularización del transporte, que únicamente queríamos que se les diera el mismo trato a todos, que no hubo un trato preferencial. Con respecto a los compañeros que en algún momento expresaron su problemática.

¿En el Congreso Estatal ya se está trabajando alguna iniciativa en materia de seguridad para el transporte en modalidad del taxi; ya que ha sido un sector muy atacado por la delincuencia?

“Hay una iniciativa, una propuesta por parte de una agrupación me parece del sur, no tengo el dato exacto de qué contiene esta iniciativa déjame informarme bien y te la paso”.

Estas declaraciones y otras vertidas por el representante, dejaron en claro su desconocimiento de los temas, así como la falta de seriedad en sus declaraciones, por lo que algunos integrantes del gremio del transporte, han recomendado que se instruya en las problemáticas no solo de la región, sino de todo el estado.